viernes, 4 de noviembre de 2016

Rodolfo Vázquez

El impacto del huracán Matthew sobre las presas de Carolina del Norte

Huracán Matthew sobre las presas de Carolina del Norte


A finales de septiembre, el huracán Mateo sacudió Carolina del Norte, con lo que el daño en todo el estado, en gran parte de los fracasos de la presa.


huracán matthew en carolina del norte
De los al menos 17 presas que fracasaron como resultado de la tormenta, 13 de ellos están en la cuenca del río Cape Fear local. La falla de los diques causada condiciones de inundación peligrosos través de la porción oriental del estado. "Alrededor de 6,5 millones de galones más [,]" News & Observador Martha Quillin escribieron: "Esa es la cantidad de agua saltó del pequeño lago en la zona de Rayconda en Fayetteville en el gran lago cuando la presa entre los dos embalses se rompió como consecuencia de la intensa lluvia huracán. Se cortó Ancón Drive - la carretera sólo es segura dentro y fuera de la zona ". "Las inspecciones regulares y los esfuerzos de la aplicación del código de seguridad no pueden garantizar que las presas no se rompa, pero que pueden prevenir la pérdida de vidas y daños excesivos a la propiedad y la infraestructura," presa Jefe de Seguridad Regional de Operaciones Brad Cole dijo, citado por Quillin.

Entre los daños causados ​​por el huracán Mateo, la central de Lee H. F., propiedad de Duke Energy en Goldsboro, Carolina del Norte, tuvo un éxito considerable. Una rotura en una parte de la laguna de enfriamiento en la instalación H. F. Lee tuvo un impacto menor en la cuenca del río Neuse. La ruptura fue de aproximadamente 50 a 60 pies de ancho, con Duke Energy decir que menos de una pulgada de agua se filtró en la cuenca del río Neuse. "Una vez que las aguas comenzaron a retroceder, los ingenieros fueron capaces de inspeccionar las cuencas de ceniza inactivos en el lugar y dio cuenta de que algo de material, incluidas las cenizas de carbón, había salido de la berma exterior de las cuencas inactivos." Zenica Chatman en Duke Energy afirmó. "Se estableció contacto con NCDEQ que salieron y se realizó una visita al sitio y concluimos que una cantidad mínima de ceniza había salido de la cuenca; no lo suficiente como para llenar la cama de un camión de recogida media ". Cenospheres también fueron encontrados en el agua como consecuencia de la ruptura. "Cenospheres son granos microscópicos, huecos que son un subproducto de la quema de carbón centrales eléctricas." Explicó Chatman, "Son inertes, partículas más ligeras que se agrupan cuando está mojado y se compone en gran parte de la alúmina y sílice. Ellos tienen diferentes propiedades químicas que otros tipos de partículas de cenizas volantes. A menudo se recogen y se utilizan de forma beneficiosa como cargas en un número de productos, incluyendo tela, bolas de bolos, baldosas, el aislamiento y la pintura. Cuando se descubrieron los cenosferas, NCDEQ volvió al sitio por segunda vez para inspeccionar el área donde se encontraron los cenosferas y determinó que esto no cambió su conclusión general de la cantidad de ceniza que había sido puesto en libertad. " Chatman afirmó que Duke Energy realizó pruebas de la cuenca de agua y ha seguido encontrando ninguna partícula relacionados con ceniza en la cuenca del río Neuse ya que la rotura.

"Ya hemos comenzado la limpieza de los cenosferas y presentamos nuestros planes de reparación y limpieza para el Estado." Chatman declaró: "Vamos a seguir trabajando con los reguladores para determinar el mejor camino a seguir." Testigos en la zona del río Neuse afirmaron haber visto cenizas volantes en los árboles de agua y revestimiento inundado. Informes de la Alianza Waterkeeper indican un estudio de los Apalaches Estado que encontró cenizas de carbón en los ríos como consecuencia del huracán Mateo. Los esfuerzos de limpieza continúan a través de Carolina del Norte, la reparación de daños por tormentas e inundaciones.






Suscribirse por Email :