martes, 27 de septiembre de 2016

Lianet Lamela Aguilar

Obama en Cuba

Uno de los objetivos de la visita de Barack Obama a Cuba fue conocer algunos lugares de la isla, el y su familia pasearon por la La Habana Vieja, el casco histórico de la ciudad, allí visitaron lugares como la plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales el cual fue el edificio del antiguo gobierno colonial y que ahora alberga el museo de la ciudad, la Catedral donde fueron recibidos por el arzobispo Jaime Ortega, mientras realizaron este recorrido fueron fotografiados y aplaudidos por algunos pobladores de la ciudad, quienes demostraron mucho entusiasmo por su visita al país.
Para concluir la tarde decidieron cenar en la exitosa paladar San Cristóbal que pertenece al habanero Carlos Cristóbal Márquez, el cocinero cuentapropista relata que el mandatario de EE.UU pidió un solomillo con las tres salsas de la casa y su esposa Michelle Obama ordenó un plato llamado "Sensación habanera", que consiste en una fajita de carne con salsas y plátano maduro (frito), después de esto Obama cumplió su deseos de tomarse una taza de café cubano negro y fuerte antes de retirarse del restaurante.
Este restaurante es muy visitado y no solo acuden políticos, también ha sido visitado por Mick Jagger, vocalista líder de los Rolling Stones, la cantante Beyoncé y 5 presidentes más.
Otra de las actividades que realizó Obama fue visitar el programa humorístico "Vivir del Cuento" allí compartió con los personajes de este programa.
Sin dudas la visita del presidente Barack Obama a Cuba fue un hecho histórico para la población cubana.











Suscribirse por Email :

2 comentarios

Escribir comentarios
28 de septiembre de 2016, 11:39 Borrar

Lástima que se vaya Obama. No creo que Hillary piense ir a Cuba.

Respuesta
avatar
4 de noviembre de 2016, 13:39 Borrar

Realmente fue un impacto enorme para los cubanos ver al presidente Obama en cuba, espero que los tiempos mejoren para el país.

Respuesta
avatar